martes, 24 de agosto de 2010

Después de 9 meses de desarrollo la Comunidad Inkscape Anuncia la Liberación de la esperada versión 0.48

Después de 9 meses de desarrollo la Comunidad Inkscape Anuncia la Liberación de la versión 0.48 con mejoras que hacen de este editor gráfico vectorial GNU (software libre). Ahora se posiciona como una real alternativa a cualquier software privado existente.



Esta versión del editor de gráficos vectoriales basados en SVG,  trae una nueva herramienta Spray, edición múltiple de texto en superíndices y subíndices, así como el control numérico de kerning texto, el seguimiento, la rotación y más, varias extensiones nuevas para los desarrolladores web y los primeros en adoptar interfaz de usuario adaptable.


La nueva herramienta de spray que permite de forma rápida y sencilla varias copias de un item. Con parámetros de rotación, cambio de tamaño con lo que permite crear efectos que antes se necesitaba mucho más tiempo en alcanzar.
La Notas completa de la versión, obtener más información acerca de nuevas funciones y mejoras interesantes, disfrutar de las capturas de pantalla o simplemente descargar  tu paquete (software) para los sitemas operativos Windows, Linux o Mac OS X.



Esta ilustración de un Ferrari de Gilles Pinard fue hecha a mano sin ningún tipo de trazado. Degradados, manchas y otras técnicas hacen que esta ilustración tome vida.Ahora tiene una opción que permite a los usuarios tomar ventaja de multi-threading para el filtro Gaussian Blur. 



Este filtro hace uno de los mayores impactos en el rendimiento de Inkscape cuando está en uso. Mariana Canta utiliza la herramienta 'blur' lo largo de esta imagen para detalles sutiles, suaves transiciones de color, y numerosos efectos. Afortunadamente, la operación de desenfoque es ahora más rápido que antes cuando se utiliza un equipo multi-core o multi-procesador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre hay algo que decir. Sugerencia, correcciones, complementar información, críticas... sin miedo y sin piedad dale al teclado.
Saludos y gracias por tu lectura.