jueves, 17 de junio de 2010

Paseate por la escala del Universo en animacion interactiva Flash

escala 
La escala del Universo



Un trabajo muy laborioso ha permitido al autor de esta animación interactiva en Flash realizar una meticulosa y bien documentada presentación para que libremente puedas pasearte entre las distintas escalas presentes en el Universo (desde un atomo hasta el planeta).

El trabajo fue publicado en Newgrounds  esta titulado “The Scale of the Universe”,

El tamaño más pequeño que parte exponiéndose está en un rango de 10-35 metros, señalando que eso es más o menos la “distancia de Planck” y que cualquier medida inferior a esa sencillamente no tiene sentido físico.
A medida que vamos subiendo, pasamos por los neutrinos (10-24 m), quarks (10-18 m), protones (10-15 m), la longitud de onda de los rayos gamma (10-12 m), el átomo de hidrógeno (2.5 x 10-11 m), el ADN (3 x 10-9 m), un virus (5 x 10-7 m), los glóbulos rojos, el cabello humano, una hormiga, un huevo, una persona, una casa, un avión, la Torre Eiffel, el Monte Everest, Nereida (luna de Neptuno), Plutón, la Tierra, Júpiter, el Sol, Antares, Sirio, la Nebulosa de Orión, la Vía Láctea, y bueno… el Universo, cuyo tamaño estimado es de (9.3 x 1026 m).
 
Link: The Scale of the Universe (Newgrounds)

(fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre hay algo que decir. Sugerencia, correcciones, complementar información, críticas... sin miedo y sin piedad dale al teclado.
Saludos y gracias por tu lectura.