sábado, 8 de mayo de 2010

Cosas que pueden hacer los ordenadores según Hollywood

En las películas nos muestran unas computadoras que son capaces de hacer cosas increibles y a unos hacker que rompen codigos de seguridad en segundos. Aca les comparto  un listadode  "10 cosas que pueden hacer los ordenadores segun Hollywood" que redactaron los chicos de Halt1040:



  • Un virus puede hacer explotar un ordenador. Visto en Die Hard 4.0, donde los terroristas cargan un virus en el ordenador destino, lo cual provoca una tremenda explosión con llamarada de fuego gigantesca incluida. Cualquiera pensaría que los ordenadores funcionan con nitroglicerina.
  • Puedes meterte en una nave alienígena enemiga, cargar un virus cutre tipo Windows y neutralizar toda su flota. Visto en Independence Day, cuando Jeff Goldblum se sube a una nave pilotada por Will Smith (que por supuesto es la primera vez que maneja una) atraviesan la atmósfera se meten en la nave enemiga y provocan el caos entre la flota extraterrestre.
  • Las contraseñas se desencriptan en cuestión de segundos. Sobre todo las de las puertas magnéticas, pones un cacharrito al lado y por arte de magia van apareciendo en pocos segundos los números que forman la clave.
  • Puedes ampliar una foto todo lo que quieras, hasta contarle las pecas a la protagonista si quieres, sin perder nada de calidad. Esta es típica, pero tenía que ponerla, seguro que más de uno estará cansado de verla. Alguien pregunta: ‘oye, ¿ves a aquel tipo sentado al final del cine a oscuras, sin luz, con la manga cubriendo parcialmente su reloj?’, ‘Sí, claro’, ‘¿Puedes decirme la marca del reloj?’ entonces mete un zoom de chorrocientos aumentos y dice: ’sí, es un Trólex’.
  • Los que revientan sistemas informáticos ultraseguros siempre lo hacen desde garitos inmundos, llevan gafas y son tipos sospechosos que trabajan con 6 o 7 pantallas, alguna de las cuales inevitablemente muestra los simbolitos verdes de Matrix. También es un extra si están gordos y comen ganchitos de maíz del Mercadona. Si son de los majos y les pides acceso a una cámara ultrasecreta del cuarto de baño del despacho del director del Pentágono, te dicen: ‘espera un momento’, teclean un par de cosas así a lo tonto y te lo muestran en la pantalla.
  • Las interfaces gráficas parecen pensadas para tontos. Suele ocurrir cuando el actor guaperas de turno pone la contraseña y aparece en letras grandes de color rojo: «ACCESO DENEGADO», entonces el actor pregunta; «Dios mío ¿significa esto que me han denegado el acceso?». Si llega un email aparecerá un sobre volando en la pantalla, con la dirección del remitente y con su sello y todo, entonces se abrirá el sobre y saldrá una hoja que se mostrará en la pantalla (visto en Misión Imposible)
  • Con un portátil baratillo puedes sentarte en Union Station, en Los Ángeles y comprometer toda la red de tráfico de la ciudad. Visto en The Italian Job, cuando Seth Green se sienta en un banco de la famosa estación y siembra el caos en la ciudad. Por supuesto y siguiendo con lo de las interfaces para tontos, todo se controla con semaforos en miniatura donde aparecen dibujados tres circulitos, verde, amarillo y rojo.
  • Sabes si te han infectado con un virus porque aparece una calavera en la pantalla y la pantalla empieza a parpadear y volverse borrosa. Entonces poco a poco el ordenador empezará a morir y las carpetas empezarán a eliminarse solas y desaparecer de la pantalla mientras el protagonista grita: ‘Noooooo’.
  • Puedes controlar un coche desde el teléfono móvil. Visto en una James Bond, ahora con el iPhone casi me podría parecer remotamente plausible (y tampoco), pero si tenemos en cuenta que lo hace en un aparcamiento, pegando derrapes, lanzando misiles y conduciendo como ya le gustaría a Schumacher, yo creo que ya es pasarse un poco.
  • Esta ocurre menos, pero aún así es muy frecuente, y es que sólo se usa el teclado. ¿Ratón? ¿qué es eso? Tanto si quieres entrar a tu cuenta de correo como disparar un misil a kilómetros de distancia un teclado es todo lo que te hace falta. Que conste que yo soy fan de los keyboard shorcuts, pero a menos que en Hollywood estén usando una versión avanzadísima de Quicksilver, creo que no estaría de más usar el ratón un poco.
Increible, ¿alguien se habra creido semejantes tonterías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre hay algo que decir. Sugerencia, correcciones, complementar información, críticas... sin miedo y sin piedad dale al teclado.
Saludos y gracias por tu lectura.